Elimina estos alimentos de tu dieta si quieres estar realmente sano

PUBLICADO EN 12/09/2021
Publicidad

Comer sano puede ser más difícil de lo que cree, gracias a una industria alimentaria emprendedora que quiere que las personas consuman más de lo que necesitan. Eso se debe a que el sistema agrícola de los Estados Unidos produce el doble de alimentos de lo que la mayoría de la gente necesita: 3900 calorías por persona por día, según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EE. UU. Esta sobreabundancia anima al marketing creativo a deshacerse del exceso, en gran parte caracterizado por ingredientes baratos, una vida útil prolongada y un valor nutricional mínimo, los tipos de “alimentos” con los márgenes de beneficio más altos. Desafortunadamente, el hecho de que un alimento use palabras como estas en su etiqueta o que generalmente se considere más saludable que otros alimentos no significa que sea bueno para usted.

Vigila sobre la ingesta de estos alimentos si quieres tener salud

Como consultor de nutrición, sé que palabras como “bajo en grasas”, “rico en fibra”, “multigrano”, “sin gluten” y “natural” pueden confundir incluso a los clientes más sofisticados haciéndoles creer que lo que están comprando es saludable. De hecho, la investigación de mercado demuestra que los consumidores hacen estas suposiciones. Navegar por los pasillos de los supermercados en busca de alimentos nutritivos se ha vuelto cada vez más complejo a medida que un número cada vez mayor de los llamados productos saludables llenan los estantes. Las empresas suelen utilizar la redacción de las etiquetas de los productos y su marketing para atraer a los clientes que intentan tomar decisiones más saludables. Es posible que vea afirmaciones en etiquetas como: bajo en grasa, vegano, sin gluten
baja en carbohidratos.

Si Piensas En Tu Salud, Sigue Leyendo

Vigila sobre la ingesta de estos alimentos si quieres tener salud

Publicidad

Margarina

Además, las grasas trans reducen los niveles de colesterol “bueno” o de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Así que omita la barra y opte por margarina blanda o líquida. Busque una pasta para untar que no tenga grasas trans y tenga la menor cantidad de grasas saturadas. Al comparar los productos para untar, asegúrese de leer el panel de información nutricional y verifique los gramos de grasas saturadas y grasas trans. Limite la cantidad que usa para limitar las calorías. Existe una gran cantidad de información errónea sobre nutrición en Internet. Parte de ella se basa en una investigación deficiente o evidencia incompleta, mientras que otra información simplemente puede estar desactualizada. Los propios profesionales pueden incluso decirte cosas que parecen contradecir directamente algo que leíste el otro día.

Margarina

Margarina

Publicidad